Detenido uno de los dos sospechosos por el asesinato de Denis Ten

El patinador Denis Ten con su bronce en Sochi 2014
ISU
Publicado 20/07/2018 11:33:40CET

ALMATY, 20 Jul. (Reuters/EP) -

Las autoridades en Kazajistán han detenido a un sospechoso este viernes por el asesinato del patinador Denis Ten, bronce olímpico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 y doble medallista mundial, mientras otro individuo sigue en busca y captura, según informa el Ministerio de Interior del país.

Denis Ten, de 25 años, fue asaltado y apuñalado este jueves por dos sujetos que intentaron robarle los retrovisores del coche, y falleció en un hospital de la capital kazaja tras perder tres litros de sangre, según informó el jueves 'Kazinform', que citó una fuente del Ministerio de Salud.

El ministerio del Interior kazajo dijo en un comunicado que había identificado a dos sospechosos, y que uno de ellos ya fue detenido y el otro sigue buscado por la policía, que ya ha publicado una fotografía para ayudar con la búsqueda.

"Uno de los sospechosos fue detenido y colocado en un centro de detención temporal. La búsqueda está en curso para detener el segundo. Más informaciones no se distribuyen en interés de la investigación", subrayó.