Publicado 25/02/2021 17:34CET

El documental sobre Astrid Fina se estrena en cines este viernes

Archivo - Astrid Fina con su bronce paralímpico de snowboard cross
Archivo - Astrid Fina con su bronce paralímpico de snowboard cross - COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL - Archivo

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

'Astrid', el documental que tiene como protagonista a la española Astrid Fina, histórica medallista en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur) en la modalidad de snowboard, llega este viernes 26 de febrero a las pantallas de los cines.

"Astrid es el nombre que hay detrás de una desgracia, de la suerte y el sacrificio capaces de cambiarnos el destino. Tras el traumático accidente que le supuso la amputación de su pie derecho, la vida de Astrid dio un vuelco hasta convertirse en una snowboarder profesional", reza la sinopsis del documental.

La cinta, dirigida por Marc Galver, se centra en la vida de la barcelonesa, que sufrió la amputación de su pie derecho tras las complicaciones sufridas y tras 13 operaciones a raíz de un accidente de moto en 2009.

Sin embargo, Astrid Fina, pese a no tener conocimiento de este deporte, comenzó a probar el 'snowboard' y en 2014 pudo disfrutar ya de sus primeros Juegos Paralímpicos en Sochi (Rusia), donde fue sexta en la prueba de 'cross'. Cuatro años después, se colgó el bronce, el primero para España en el 'snowboard', y en 2019 también fue bronce en el Mundial. En septiembre de 2020, anunció su retirada.

Marc Galver conoció la historia de la 'rider' en 2014 y tras quedar fascinado por ella, le presentó un proyecto que se retrasó unos años hasta su puesta en marcha. El documental, ganador de varios premios, entre ellos de 'Mejor largometraje documental' de 'Inclús', el Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Barcelona, narra la historia personal de la barcelonesa, desde el accidente hasta sus éxitos deportivos.

El CaixaForum de Barcelona acogerá este viernes una 'premier' de 'Astrid' a partir de las 19.00 horas, que incluirá también un coloquio en el que participarán tanto Astrid Fina como Marc Galver.