Doma.- España apura sus opciones de acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín

Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 16:10

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

España cuenta con serias opciones de poder presentar un equipo de doma clásica en los Juegos Olímpicos de Pekín, a tenor de los últimos resultados de los jinetes nacionales en las últimas pruebas y a falta de poco más de un mes para que se cierre el plazo de clasificación para la capital china.

Los internacionales españoles han tenido una actuación extraordinaria en los tres concursos internacionales del Circuito del Sol, disputados en las últimas semanas. Beatriz Ferrer-Salat se llevó los triunfos en las pruebas más importantes de los dos primeros concursos.

Y este fin de semana el protagonista fue Juan Matute, sobre 'Wie Atlántico', al vencer la prueba más prestigiosa del Circuito, el Gran Premio Freestyle, y finalizar segundo en los otros dos grandes premios.

Además, Jordi Domingo demostró su gran estado de forma y el de su caballo 'Prestige', ocupando el segundo lugar en el Gran Premio Freestyle, como premio a la regularidad que ha mostrado en todas las pruebas disputadas en Véjer de la Frontera.

Estos resultados permiten a los jinetes españoles escalar más puestos en el ranking de doma de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), clasificación que otorga las últimas plazas para los Juegos y que se cierra el próximo 1 de mayo.

Antes de los Juegos Olímpicos, los españoles participarán en dos concursos internacionales más en el mes de abril: será en Ponte da Lima (Portugal) y, salvo cambio de última hora, en Saumur (Francia).

Jordi Domingo, Beatriz Ferrer-Salat, Juan Matute y Juan Manuel Muñoz se jugarán las tres plazas olímpicas. España se medirá en Hong Kong, subsede olímpica para hípica, a las grandes potencias de la doma mundial, entre las que se encuentran países como Alemania, Holanda, Suecia o Gran Bretaña.