Dopaje.- El entrenador personal de Barry Bonds podría salir hoy de la cárcel

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 12:12

SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 4 (EP/AP)

El entrenador personal de Barry Bonds, George Anderson, saldrá de prisión hoy a menos que un tribunal lo declare en desacato por negarse a testificar ante un jurado de instrucción que investiga al jugador de los Gigantes de San Francisco por perjurio.

La orden de excarcelación fue emitida el miércoles por una corte federal de apelaciones. Anderson, quien purgó una condena de tres meses de prisión tras declararse culpable de distribución de esteroides y blanqueo de dinero, ha sido encarcelado dos veces por negarse a declarar si Bonds usó esteroides.

Mark Geragos, abogado de Anderson, pidió la liberación de su cliente. La corte de apelaciones del noveno circuito acogió el miércoles su petición, y le otorgó al juez de distrito William Alsup un día para que declare a Anderson en desacato u ordene su excarcelación. Alsup fijó una vista para hoy por la mañana.

"Me siento optimista", dijo Geragos. La corte de apelaciones no falló sobre los méritos del pedido de Anderson de que se desestime su condena más reciente por desacato.

Las normas procesales federales prohíben que una persona sea encarcelada por más de 30 días bajo un cargo civil de desacato a menos que la acusación quede en firme en una corte federal.

Contenido patrocinado