23 de febrero de 2020
 

Echegoyen-Barceló y Pacheco-Trittel se sitúan en el podio provisional en la segunda jornada de los Mundiales

Publicado 11/02/2020 19:09:07CET
Las regatistas españolas Támara Echegoyen y Paula Barceló
Las regatistas españolas Támara Echegoyen y Paula Barceló - RFEV

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los regatistas españoles Támara Echegoyen y Paula Barceló, en 49er FX, y Tara Pacheco y Florian Trittel, en Nacra 17, se sitúan en el podio provisional en la segunda jornada de los Mundiales de 49er, 49er FX y Nacra 17, que se disputan en Geelong (Australia), mientras que Diego Botín y Iago López Marra son sextos en 49er tras un primer puesto en la última regata.

Después de un primer día este lunes en el que el viento mantuvo a la flota en tierra, los participantes han podido por fin este martes iniciar el campeonato en la bahía de Corio. La jornada se ha desarrollado con vientos de menos a más, desde los 13 hasta los 6 nudos.

En estas condiciones se disputaron las tres pruebas para cada uno de los dos grupos en los que se ha dividido la flota de 49er FX en la serie clasificatoria. La gallega Támara Echegoyen y la balear Paula Barceló (Movistar) se mantuvieron en todo momento en el 'Top 5', y su 5-1-4 les permitió terminar en la tercera posición de la general provisional, empatadas a puntos con las australianas Lloyd/Ryan, mientras que las alemanas Luts/Wiemers son líderes.

En la misma prueba, las también españolas Patricia Suárez y Nicole van der Velden (Grupo Profand) comenzaron con una novena posición para añadir un 14º y un 18º puestos y ocupar el 29º lugar de la general.

"Ha sido un día increíble y a la vez muy complicado, con diferentes condiciones de viento, pero estamos muy contentas. Nos sentimos muy cómodas navegando aquí en Australia. En el pasado mundial tuvimos problemas con la lesión de Paula y nos vimos obligadas a abandonar, pero la recuperación ha ido muy bien y Paula ha hecho hoy un fabuloso trabajo en el agua", señaló Echegoyen en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Vela (RFEV).

En Nacra 17, con las embarcaciones navegando en un solo grupo, Tara Pacheco y Florian Trittel iniciaron su andadura con un segundo, y el séptimo y el sexto puesto siguientes les situaron terceros, solo por detrás de los británicos Gimson/Burnet y los australianos Outteridge/Outteridge.

"Ha sido una jornada muy larga, de tres regatas, con vientos ligeros a los que le ha costado entablarse, pero la semana es muy larga. Estamos contentos con nuestro rendimiento de hoy, pero habrá que trabajar día a día; sin duda, la consistencia va a ser la clave de la semana. Hemos entrenado mucho para esta cita. Hay mucho nivel en la flota, con el 'Top 10' peleando por el Mundial, navegando muy juntos, y por lo tanto muchos competidores a los que no puedes perder de vista en ningún momento", indicó Trittel.

Los últimos en competir fueron los 49er. En el Grupo Rojo, Botín y López Marra (Quirón Salud) defendieron la cuarta posición en la primera manga para sumar un noveno en la segunda, y cerraron con un primero. Los británicos Fletcher-Scott/Bithell los líderes provisionales de la clase, con la tripulación cántabro-gallega sexta.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    VÍDEO: Filtrado el traje completo del Batman de Robert Pattinson

  3. 3

    El Gobierno de Canarias declara la alerta por calima

  4. 4

    El Aeropuerto de Gran Canaria queda inoperativo debido a la calima

  5. 5

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional