Publicado 18/11/2015 16:05CET

Echegoyen-Betanzos y los Paz siguen cerca del podio en el Mundial de FX y 49er

Echegoyen y Betanzos en los Mundiales de FX
MATIAS CAPIZZANO

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los regatistas españoles mantienen sus opciones en los Mundiales de las clases 49er y FX, que se están disputando en aguas de Buenos Aires, con los hermanos Antón y Carlos Paz en la cuarta plaza y el dúo Támara Echegoyen-Berta Betanzos, en la quinta.

En una segunda jornada con difíciles condiciones meteorológicas, la gallega y la cántabra se hicieron con la victoria en la única manga que se pudo disputar, la segunda en este campeonato para, tras descartar un décimo, les sirvió para ascender a la quinta posición a dos puntos del podio y a seis del primer puesto.

Las líderes en esta clase son las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen, seguidas de las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich y las francesas Sarah Steyaert y Audie Compan.

Por su parte, en 49er, los hermanos Paz bajaron del segundo puesto al cuarto después de un día complicado donde sólo pudieron firmar un undécimo y un duodécimo, lo que les que deja a cinco puntos de las medallas.

Federico y Arturo Alonso realizaron un noveno y un cuarto que les dejó en la séptima plaza, mientras que Diego Botín y Iago López siguen al alza y ya son novenos después de un cuarto y un tercero. Carlos Robles y Daniel Cánovas ocupan el puesto 41 de una general liderada por los argentinos Yago y Niklas Lange, seguidos de los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke y los croatas Pavle Kostov y Peter Cupac.

Copa Davis