Actualizado 27/01/2012 21:44 CET

Echegoyen concluye en sexta posición la regata Rolex Miami OCR

Echegoyen Y Las Suyas En La Rolex Miami OCR
RFEV

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland), integrado por las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y por la asturiana Ángela Pumariega, ha finalizado en sexta posición la regata Rolex Miami OCR, segunda etapa de la Copa del Mundo, que estos días se ha estado disputando en aguas de Florida.

El trío español de Match Race Femenino entrarán en competición como parte de un entrenamiento, con la vista puesta en la Women's Match Racing International Country Olympic Qualifying Regatta, que también se celebrará en Miami, del 1 al 5 de febrero, y donde se decidirán los países que obtendrán las tres últimas plazas para los Juegos Olímpicos.

En el pasado Mundial del mes de diciembre, Echegoyen, Toro y Pumariega, a punto estuvieron de lograr la clasificación olímpica, por lo que para esta última oportunidad, son una de las naciones favoritas para hacerse con el billete a la cita de Londres, junto al resto del equipo finlandés.

Aunque en dicha cita preolímpica tan sólo se citarán aquellos países que aún no se hayan podido clasificar para Londres 2012, en la Rolex Miami OCR participaron todos los países, incluyendo los equipos que lideran el ránking mundial de la especialidad.

De este modo, un total de 24 tripulaciones lucharon en una ronda preliminar por el pase a los cuartos de final. Las de Echegoyen lo consiguieron tras cerrar en cuarta posición el grupo B, dejando así fuera a la francesa Claire LeRoy, líder mundial en el ranking de la Federación Internacional de Vela.

Además de España, otros cuatro países no clasificados para los Juegos Olímpicos accedieron a los cuartos de final, sobresaliendo las finesas, lideradas por Silja Lehtinen. Mientras, algunas naciones como Francia, Suecia o Portugal, ya clasificadas para Londres 2012, siquiera pudieron entrar en cuartos de final.

En dicha ronda, las españolas tuvieron la mala fortuna de enfrentarse contra la todopoderosa estadounidense Sally Barkow, frente a la que nada pudieron hacer. Si bien, posteriormente el trío español se impuso (2-0) a la rusa Ekaterina Skudina y cayó contra la estadounidense Anna Tunnicliffe, concluyendo la participación que se ha llevado el gato al agua dejando la sexta plaza para el trío nacional, que hubiera supuesto el pase a los Juegos, de haber sido ésta la regata clasificatoria.