Actualizado 28/06/2012 23:09 CET

Echegoyen, Toro y Pumariega, duodécimas en el Mundial de Match Race

Las Regatistas Támara Echegoyen, Sofía Toro Y Ángela Pumariega
RFEV

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega, representantes españolas en Match Race Femenino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, han terminado en la duodécima posición del Campeonato del Mundo, que se disputa en aguas de Gotemburgo (Suecia).

El trío componente del equipo olímpico de la Real Federación Española de Vela ha disputado este jueves el round robin del grupo plata, tras haberse quedado ayer a un punto de pasar a los cuartos de final.

En este round robin, el equipo español ha logrado vencer a la portuguesa Gonçalves, a la sueca Kjellberg, a la francesa Le Berre y a la alemana Hahlbrock, mientras que se ha visto superado por la holandesa Mulder, la danesa Ulrikkeholm y la francesa Bossard.

"Nos hemos sentido bien en general -ha explicado la patrona viguesa-, unas regatas han ido bien y otras no tanto, pero estamos contentas porque hemos podido hacer algunas pruebas de cara a los Juegos, en especial de táctica de ataque al otro barco dependiendo de las posiciones", dijo.

"Es algo similar al ajedrez. Son cosas en las que hemos trabajado en los últimos entrenamientos, pero que luego poner en práctica en una regata real es más difícil, y en esto nos hemos aplicado ahora", manifestó Echegoyen.

El equipo español de Match Race femenino viajará el domingo a España para descansar una semana, y luego del 10 al 16 de julio tiene programado un entrenamiento en Weymouth, la sede de la vela de Londres 2012, con el equipo ruso liderado por Ekaterina Skudina.