Enduro.- Iván Cervantes: "No descarto ir a por la victoria ante mi público porque voy a estar cargado de ánimo"

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 15:29

"Llego aquí líder, así que ahora cruzo los dedos"

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Iván Cervantes (KTM) se mostró entusiasmado por la posibilidad de proclamarse campeón de la Copa del Mundo de enduro 'indoor' este sábado en Madrid ya que podría ser el encargado de inaugurar el palmarés de esta novedosa competición que tiene su última cita en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

"Voy a hacer una carrera inteligente, pero no descarto ir a por la victoria ante mi público porque voy a estar cargado de ánimo, a ver si soy regular porque hay que ir a tope", aseguró en la presentación de la prueba, que tuvo lugar en la sede de la Consejería de Deportes de la CAM, y en la que estuvo acompañado por Alberto López-Viejo.

El catalán llega avalado por su triunfo en las dos pruebas anteriores en Barcelona y Génova, a pesar de que en la ciudad italiana reconoce haber sido "conservador". "Llego aquí líder, así que ahora cruzo los dedos", afirmó el piloto que no dudó en pedir ayuda al público.

"Espero que la afición anime mucho cuando vea la KTM número 25 porque voy a necesitar el calor del público. En la última prueba en Génova quería hacer un buen papel, pero cometer un error no me importaba tanto. Ahora, si lo haces mal, la cosa es mucho peor", comentó.

El de Cambrils reconoce que tiene ánimos de venganza ante el finlandés Mika Ahola, con el que ha vivido "una dura batalla" por el Mundial de Enduro E3, de la que salió derrotado, pero sabe que el nórdico no será su rival en la capital.

"Ahola me ha pasado la mano por la cara y a ver si ahora le gano yo. Pero tengo que centrarme en Tadeusz (Blazusiak), que es mi rival ahora. Con dos segundos y un tercer puesto sería campeón, pero no tengo nada ganado hasta que acabe la tercera manga. Y espero que entonces si salen lágrimas de mis ojos, sean porque soy campeón del mundo", advirtió.

El de Cambrils, tricampeón del mundo de enduro, quiso explicar cuáles son las diferencias entre la modalidad al aire libre y en pista cubierta. "En 'outdoor' hay que estar durante siete horas siguiendo las motos, y puede haber 20 kilómetros de distancia entre cada especial. En pista cubierta, es más fácil disfrutar del espectáculo", comentó.

Por otra parte, reconoce que el británico Dougie Lampkin, heptacampeón del mundo de trial, también tendrá sus opciones en el enduro madrileño. "Ya lo hizo muy bien en Génova con dos terceras plazas, superándome a mí en la tercera manga. Aunque venga del trial, también 'Taddy' (Blazusiak) procedía de esa disciplina y ha demostrado que se adapta bien al enduro", indicó.

"ESPERO QUEDARME DE POR VIDA EN KTM".

En otro orden de cosas, expuso las diferencias entre las motos de dos tiempos y las cuatro tiempos. "Para el enduro 'indoor', la moto de dos tiempos es más ligera, pesa diez o doce kilos menos, y se adapta mejor. Es una modalidad en la que necesitas un 'feeling' total con la moto, debes convertirte en una sola persona junto a ella. De todos modos, la cuatro tiempos es la moto del futuro", apuntó.

Cervantes también quiso adelantar que competirá en el Mundial de E3 con una cuatro tiempos, pues la considera "más efectiva" aunque podría llevar una de 300 en "terrenos duros".

Por último, expresó su deseo de seguir en el equipo KTM mucho tiempo más. "Yo tengo contrato con KTM hasta 2010 y espero que cuando concluya, que ya llevaré una década con ellos, firme una renovación para quedarme de por vida en el equipo. Siempre ha contado con grandes pilotos y por eso ahora BMW los está contratando", finalizó.