Enhamed Enhamed: "El nivel ha subido una barbaridad y es en parte lo que me ha motivado a volver"

Publicado 07/10/2019 11:55:48CET
El nadador español Enhamed Enhamed durante una competición
El nadador español Enhamed Enhamed durante una competición - CPE - Archivo

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nadador paralímpico Enhamed Enhamed calificó como "muy interesante y muy apasionante" su vuelta a la competición después de un parón de siete años y se mostró feliz de haber encontrado de nuevo la motivación y las ganas para entrenar con miras a intentar clasificarse para los Juegos de Tokio del año que viene, recalcando que el "nivel ha subido una barbaridad los últimos años".

"La verdad que ha sido muy interesante y sobre todo muy apasionante, porque el nivel ha subido una barbaridad los últimos años, y es en parte lo que me ha motivado a volver a nadar", confesó a Europa Press tras acudir a la presentación del calendario solidario de Aniridia.

"Al principio volví a nadar simplemente porque estaba preparando otro proyecto y le decía a mi entrenador que era la primera vez que disfrutaba de volver a entrenar y de estar en el agua, eso era algo que hacía muchísimo tiempo que no lo hacía", añadió el nadador discapacitado visual.

El de Las Palmas, después de siete años retirado de la competición y tras ganar cuatro oros, dos platas y tres bronces entre Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, volvió a competir en junio en Berlín y fue quinto en los 50 libres de la clase S11 de los pasados Mundiales de Londres.

"El volver a estar dentro de la competición, el volver a estar en una final y saber que te la juegas absolutamente todo a una carta, esa presión a mí me motiva muchísimo, me llena", remarcó el español.

Ahora, tras "un periodo de vacaciones de dos semanas" tras su participación en el Mundial, comenzará ya en octubre a entrenarse para conseguir entre enero y julio la marca mínima para poder competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio del año que viene.

"A partir de octubre comenzaremos los entrenamientos y cada mes iremos subiendo la carga de entrenamientos. Estaremos en Sierra Nevada, entrenando en altura, de cara a hacer la mínima entre enero y julio, que es el plazo que tenemos. Una vez haces la marca mínima, es cuando consigues la plaza individual para Tokio", explicó.

Contador
Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por