El 'Equipo Español' rotará a sus once tripulantes en la VOR

Actualizado 10/09/2014 14:38:02 CET
Equipo Español de la Volvo Ocean Race
Foto: MARÍA MUIÑA

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El 'Equipo Español' que competirá en la Volvo Ocean Race 2014-2015 completó su tripulación definitiva para la competición, que arrancará en Alicante el próximo 4 de octubre, y que será más extensa que en anteriores ediciones y que rotará en función de las etapas.

   Según informó este miércoles el equipo, en total serán once regatistas los que le compongan, pero en esta edición sólo pueden ir ocho, más el reportero a bordo, en el 'VO65', que se definirán antes del inicio de las etapas.

   Así, junto a Iker Martínez (patrón), Xabi Fernández (jefe de guardia), Rafa Trujillo (trimmer/caña), Antonio 'Ñeti' Cuervas-Mons (proa) y Nico Lunven (navegante), anunciados ya el 7 de julio, también estarán regatistas del nivel del francés Michel Desjoyeaux, involucrado también en el sindicato francés Team France para la 35 Copa América y que estará a bordo en algunas de las etapas ejerciendo las funciones de jefe de guardia.

   El galo vuelve así a competir en la 'VOR', después de debutar en la por entonces conocida como la Whitbread en 1985-1986 con tan sólo 20 años y a bordo del 'Cote d'Or', y de participar igualmente en 1989 y 1993, aunque para completar una de las seis etapas disputadas en ambas ediciones.

   También estará el brasileño André Fonseca, 'Bochecha' que es, hasta el momento, el único brasileño de toda la flota y que cuenta con dos vueltas al mundo en su ahber con 'Brasil 1' (2005-2006) y 'Delta Lloyd' (2008-2009). Su papel será igualmente el de jefe de guardia.

   Por su parte, el francés Anthony Marchand (trimmer/caña), el español Carlos Hernández (trimmer/proa) y el británico Sam Goodchild (trimmer/proa) debutarán en la Volvo, mientras que el argentino Francisco Vignale, de 25 años, será el reportero a bordo.

   Los tripulantes que forman el 'Equipo Español' suman en total 13 participaciones previas en la Volvo Ocean Race, mientras que seis de ellos debutarán en la Vuelta al Mundo con escalas.

Para leer más

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por