El equipo estadounidense ve peligrar su continuidad en la Copa del Mundo

Actualizado: sábado, 14 febrero 2009 15:43


VANCOUVER (CANADÁ), 14 Feb. (EP/Reuters) -

La crisis económica afecta gravemente al equipo estadounidense de snowboard, que no tiene suficiente dinero para acabar la temporada de la Copa del Mundo por los problemas con sus patrocinadores y los excesivos costes, una situación que contrasta con la del equipo canadiense, que hasta hace poco incluso pudo ayudar a otros equipos.

"No tenemos suficiente dinero para acabar la temporada, pero lo sabíamos desde el pasado verano, cuando hicimos nuestro presupuesto", desveló el entrenador del equipo nacional, Peter Foley, que ha vivido cómo los patrocinadores han descendido y los costes se han vuelto excesivos con la crisis.

Y es que, a falta de cinco citas de la Copa del Mundo, no está claro que los estadounidenses puedan acabar la temporada debido a la falta de dinero, algo que acusan en cada detalle, incluso "los billetes de avión", según indicó Foley.

"Pensábamos que se encontraría una solución para que nos llegase dinero para marzo, pero con la crisis no hemos podido encontrarla", asumió el entrenador nacional ante "una situación dura".

En el lado opuesto está el snowboard canadiense, que gracias al apoyo de los patrocinadores y el gobierno está llevando mejor la situación, e incluso ha afirmado que han estado ayudando a otros equipos mientras han podido, pero según la temporada avanza, la situación empeora y ves "cómo otros países luchan simplemente por sobrevivir".