Los equipos de kumite se quedan sin opción de medalla en el Europeo de Karate de Guadalajara

Archivo - El karateca español Babacar Seck durante un combate
Archivo - El karateca español Babacar Seck durante un combate - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 24 marzo 2023 23:15

El estreno del parakarate asegura seis medallas para España, con tres posibles oros

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los dos equipos españoles de la modalidad de kumite (combate) no pudieron acceder a la pelea por las medallas este viernes en el Campeonato de Europa de Karate que se está disputando en Guadalajara, mientras que el estreno del Parakarate fue positivo para la delegación nacional, que se aseguró seis metales, con tres posibles oros.

El equipo femenino compuesto por María Torres, Carlota Fernández y María Isabel Nieto comenzó su andadura ganando a Hungría, pero luego fue superado claramente por Alemania en los cuartos de final. Las españolas tuvieron la opción de pelear por el bronce en la repesca, pero cayeron ante Italia.

Una suerte similar corrió el equipo masculino formado por Babacar Seck, Fernando Delestal, Rodrigo Ibáñlez y Rafa Ibáñez, que ganó su primer combate a los bosnios, pero no pudo avanzar más al perder ante los griegos y luego no tener la posibilidad de la repesca.

Por otro lado, en el estreno del parakarate, la delegación española brilló con seis medallas, tres bronces y tres opciones de oro a través de Lucía Sánchez (Discapacidad intelectual K-21), Carlos Huertas (Discapacidad intelectual K-21) e Isabel Fernández (Silla de Ruedas K-30). Los terceros puestos fueron para Víctor Manuel Prieto (Discapacidad intelectual K-22), Andrea Matari (Discapacidad intelectual K-22) y Francisco José Lozano (Discapacidad visual K-10).