Polémica eliminación de Marc Font
TURIN (ITALIA), 3 (EUROPA PRESS)
Los tiradores españoles tuvieron una actuación discreta en la competición individual del Mundial de esgrima que se está disputando en Turín, ya que ninguno fue capaz de meterse en las rondas decisivas y optar a medalla.
En Florete, los hermanos Javier y Gabriel Menéndez llegaron al tablón de 64, donde ambos fueron eliminados por el subcampeón olímpico alemán Bissdorf. Gabriel perdió en la ronda de 64, mientras que Javier, cayó en la siguiente, la de 32, aunque peleó antes de ser derrotado por 15 tocados a 10.
Por su parte, en Espada, Marc Font, y Florente, Javier Menéndez, fueron los únicos que llegaron hasta el tablón de eliminación directa de 32 tras enfrentarse con rivales de mucha entidad.
Font se encontró con el campeón del Mundo, el italiano Paolo Milanoli, y estuvo por delante durante casi todo el duelo, que se resolvió con polémica.
Milanoli logró empatarle a 14 en el último segundo y se lo jugaron todo a un último tocado. Lo consiguió Marc Font, pero el árbitro se lo anuló en una discutible decisión porque dijo haber dado el alto décimas antes de que el español consiguiera el tocado, ya que el italiano se había liado una pierna con el cable del rulo.
Posteriormente, Milanoli consiguió el tocado número 15 y Font, enrabietado, lanzó la careta al suelo, por lo que el árbitro le sacó tarjeta negra y no podrá participar en la competición por equipos.
Una competición que comienza el jueves y en al que España tiene como objetivo mínimo defender las tres finales conseguidas a las tres armas masculinas en el Mundial de Alemania del año pasado.