Esgrima.- Javier Menéndez cae en los octavos de final del Europeo en la modalidad de florete

Actualizado 06/07/2008 23:06:40 CET

KIEV, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Javier Menéndez fue el mejor de los españoles que compitieron hoy en la segunda jornada de los Campeonatos de Europa de Esgrima, que se están disputando en Kiev, al alcanzar los octavos de final en la modalidad de florete.

Menéndez terminó como primero de su grupo de clasificación y superó su primer combate del cuadro final tras imponerse por un ajustado 15-14 al belga Frederik Van Dormael.

Sin embargo, en su siguiente enfrentamiento, con el austriaco Roland Schlosser, finalmente medalla de bronce, por 14 tocados a 13, finalizando en la undécima posición. El oro fue para el italiano Andrea Cassara, la plata para el británico Laurence Halsted, y el otro bronce para el ucraniano Andriy Pogrebnyak.

Además, el resto de participantes españoles tampoco tuvo mejor suerte. Ignacio Rodríguez, Gabriel Menéndez y Luis Caplliure superaron la fase de grupo, pero sólo el último ganó un combate del cuadro final.

Por otro lado, en la competición de espada femenina, el título fue para la húngara Hormay, mientras que la plata fue para la rumana Branza y los bronces para la italiana Del Carretto y la rusa Sivkova. La española Aina Rovira no pudo pasar al cuadro final.