MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El tirador español José Luis Abajo 'Pirri' finalizó en la quinta posición de la Copa del Mundo de Kuwait de espada individual y se afianza de esta forma entre los ocho mejores del ranking mundial.
Además, el equipo masculino de espada, compuesto por el propio José Luis Abajo, Marc Font, Eduardo Sepúlveda, Nacho Cantó y Pablo Alcarría, dio un paso más en su lucha por alcanzar el billete para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras su séptimo puesto en el torneo de Kuwait en la categoría de equipos, que le coloca en sexta plaza del ranking mundial por equipos de la Federación Internacional de esgrima (FIE).
El equipo español, vigente subcampeón del mundo y que necesita auparse al quinto puesto del ranking general para lograr el pase a Pekín, ganó con autoridad a Estados Unidos para lograr entrar en la 'final de ocho', por 45 tocados a 28, aunque la selección de Hungría, que luego se proclamó campeona, derrotó al cuadro español por 39 a 33 dejándoles sin posibilidad de obtener medalla.
En la lucha por las plazas del quinto al octavo, España perdió ante Corea del Sur por un sólo tocado (41-40) y ganó a Suiza por (35- 32), acabando el combinado español definitivamente en séptima plaza.
Por su parte, el español Marc Font se quedó entre los 16 mejores por segunda vez consecutiva en la Copa del Mundo, en un torneo que conquistó el venezolano Silvio Fernández.