Marco Antonio Rioja (presidente RFEE): "Hay que hacer cambios urgentes"

Marco Rioja
NACHO CASARES
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 15:11

MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Esgrima, Marco Antonio Rioja, que este domingo fue reelegido en el cargo por cuarta vez consecutiva, ha reconocido que "viene una época muy difícil" por lo que toca ponerse a trabajar "con rapidez" y hacer "cambios urgentes" para afrontar de la mejor manera el ciclo olímpico que comienza.

"Viene una época muy difícil en la que tenemos que plantearnos cómo adaptarnos a los nuevos tiempos. Hay que hacer modificaciones de forma muy urgente y, una vez ratificado hoy en el cargo, me pondré a trabajar con rapidez para ver qué podemos hacer", señaló el presidente durante su reelección.

Rioja achacó sobretodo a la crisis y las pérdidas económicas de la federación como causantes de la mala situación que pasan. "Durante todo el ciclo olímpico que ahora termina ya hemos hecho un ajuste de gastos brutal. La pérdida de ingresos en esta federación ha sido casi de un 40% y esto ya ha significado un proceso de recorte muy importante. No es tan fácil seguir recortando porque el margen es muy pequeño", advirtió el presidente.

Por lo que están a la espera de ver la subvención con la que cuentan para ponerse a trabajar. "Esperaremos a que el CSD nos concrete con cuántos recursos contamos. En una federación como la nuestra la posibilidad de obtener ingresos propios es escasa y, como según las últimas noticias no se prevén cambios en la ley de mecenazgo, la situación es complicada", apuntó.

Por ello mismo, indicó que aunque el objetivo principal el Río de Janeiro 2016, será difícil llegar hasta ahí con garantías. "En circunstancias tan complejas será difícil mantener un plan con garantías de éxito", afirmó, por lo que aseguró que toca estar más fuertes que nunca a nivel nacional. "Tenemos que mantener la estructura de competición nacional para que se note lo menos posible la ausencia de torneos internacionales", concluyó Rioja.

Contenido patrocinado