España arranca con récord nacional y buenos billetes a finales

Publicado 09/08/2019 22:15:00CET
Óscar Husillos
Óscar HusillosREUTERS / PHIL NOBLE - Archivo

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo español de atletismo firmó un buen arranque en el Campeonato de Europa de selecciones nacionales que se está disputando en Bydgoszcz (Polonia), con récord nacional incluido en el 4x400 mixto.

La cita en el Zawisza Stadium dejó un viernes de buenas marcas y prometedores billetes a finales. Fuera de las competiciones que puntúan, España vivió un gran colofón con el cuarteto formado por Andrea Jiménez, Darwin Andrés Echaverry, Carmen Avilés y Bernat Erta, que dejó el récord de 3:20.47, solo superados por Gran Bretaña (3:19.40).

Mientras, Sergio Fernández abrió la tarde de buenas noticias con el segundo puesto y clasificación para la final en los 400 metros vallas. Además, el velocista madrileño Ángel David Rodríguez fue tercero en su serie con un tiempo de 10.48 -mejor marca de la temporada- para entrar con fuerza en la final.

Jaël Bestué participaba también en el hectómetro con otro tercer puesto (11.43), igualando su récord nacional Sub-20 y con pase directo a la final. Además, Óscar Husillos ganó su semifinal de 400 metros y respondió a su favoritismo con un tiempo de 46.66, Orlando Ortega venció en su serie (13.39) de 110 metros vallas y Caridad Jerez estará en la final también.

En los 200, el tinerfeño Samuel García entró cuarto y disputará la final del domingo en una prueba que no es la suya y Paula Sevilla también aseguró puntos entrando en la final. El navarro Manu Quijera dejó 9 puntos con su gran cuarto puesto en el lanzamiento de jabalina.

Contador