España consigue 15 medallas en los Mundiales Júnior de Atletismo para Discapacitados

Publicado 05/08/2019 12:10:05CET
Atletas españoles celebran sus medallas en los Mundiales Júnior de Atletismo para Discapacitados
Atletas españoles celebran sus medallas en los Mundiales Júnior de Atletismo para DiscapacitadosCPE

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegación española presente en los Mundiales Júnior de Atletismo para Discapacitados, que se celebraron en la localidad suiza de Nottwil, terminó la cita con un botín de 15 medallas, cuatro oros, cuatro platas y siete bronces.

Según informó este lunes el Comité Paralímpico Español (CPE), la joven valenciana Nagore Folgado, de 15 años, fue una de las grandes protagonistas del equipo al ganar dos títulos en 100 y 200 metros para discapacitados visuales que le confirman como una gran promesa para el futuro.

Además, la también valenciana Nuria Pascual, de 14 años, se marchó del campeonato con tres metales, un oro en longitud y dos platas en 100 y 800, al igual que Beatriz Silvestre (una plata y dos bronces). Alba García (oro y bronce), Adalberto Bencomo (plata) y los bronces de Ana Moya, Jairo Salgueiro, Vicente Martínez y Eduardo Uceda completan

Estas quince medallas han dejado a España a tan sólo una de igualar el resultado del último Campeonato del Mundo celebrado hace dos años, también en Nottwil, finalizando en décima posición en un medallero encabezado por Estados Unidos, India, Alemania y Brasil.

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por