España consigue el billete olímpico para el 'match-race'

Támara Echegoyen, Plata En La International Country Olympic Qualifying Regatta
RFEV
Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 21:38

Echegoyen: "Hemos dado un paso más hacia los Juegos"

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La tripulación española formada por las gallegas Tamara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega se colgaron la medalla de plata en la International Country Olympic Qualifying Regatta, que se disputaba de este jueves en Miami y que ha permitido que España consiguiera su billete para los Juegos Olímpicos de Londres.

Tamara Echegoyen consideró que el equipo había dado "un paso más hacia los Juegos" después de disputar la final en Miami. Las españolas se enfrentaron en la última prueba a la finlandesa Siljia Lehtinen, contra la que cayeron por 3-0 en una jornada de vientos flojos, de entre ocho y diez nudos de intensidad, con ola corta algo desordenada.

Tras la final, Echegoyen se mostró satisfecha por haber logrado "el objetivo de los Juegos". "Estamos muy satisfechas con la regata que hemos hecho. El equipo finlandés ha navegado muy bien y se ha merecido la victoria", aseguró la patrona pontevedresa.

La gallega también quiso hacer una valoración del campeonato. "Ha sido muy duro, hemos navegado cada día de nueve de la mañana a cinco de la tarde, ha sido un campeonato de resistencia física, y también hemos tenido que estar muy centradas de cabeza en lo que queríamos conseguir", explicó.

Tras haber cumplido esta meta, el siguiente reto para el equipo de 'Match race' formado por Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega pasa por ganar la selección interna frente a la otra tripulación española compuesta por la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la pontevedresa Lara Cacabelos. La RFEV anunciará próximamente cuáles son las dos regatas que servirán para seleccionar a la representante española en Londres 2012.

Además de éste, Tamara también espera "lograr podios en la ISAF Sailing World Cup". "Tenemos que luchar para estar entre las cinco primeras, porque también hay unos mínimos de calidad que hay que cumplir para ir a los Juegos", concluyó.