Publicado 28/11/2021 21:04CET

España consigue una plata y dos bronces individuales en el Europeo de Boccia de Sevilla

Wafid Boucherit durante el Europeo de Boccia de Sevilla
Wafid Boucherit durante el Europeo de Boccia de Sevilla - FEDPC

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo español consiguió este domingo tres medallas en el Campeonato de Europa que se está disputando hasta el 30 de noviembre en el Palacio de Deportes de San Pablo en Sevilla, gracias a la plata de Wafid Boucherit y los bronces de Amagoia Arrieta y Vasile Agache.

Según informó la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), estos tres éxitos ponen fin a una sequía de ocho años sin conquistar un metal continental en competición individual.

El catalán Wafid Boucherit, 'Fido', se llevó la medalla de plata en la categoría BC3, reservada para deportistas con limitaciones de movimiento muy severas en las cuatro extremidades y que se sirven de una rampa o canaleta, y requieren la ayuda de un asistente.

El español, auxiliado por Marina Poyatos en la pista, se había plantado en la final sin perder ningún partido y eliminando en semifinales al actual campeón paralímpico, el checo Adam Peska, pero no pudo con el actual campeón del mundo, el griego Grigorios Polychronidis, que se impuso por 3-2.

En la clase BC1, para aquellos deportistas que lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para ajustar la silla o pasar la bola al deportista, Amagoia Arrieta se hizo con un valioso bronce. La guipuzcoana no pudo en las semifinales con la rusa Olga Dolgova (4-5), pero supo rehacerse de esta derrota y dos horas después se impuso a la croata Dora Basic por 4-2.

Finalmente, el día de éxitos lo completó Vasile Agache en la clase BC4, para deportistas con discapacidad física severa. El catalán no pudo acceder a la final al caer con el checo Radek Prochazka (2-6), pero en la pelea por el tercer puesto batió con claridad al ucraniano Artem Kolinko (5-2).

"Ha sido una de las mejores jornadas que ha vivido la selección española en muchos años. Hacía tiempo que no se lograba una medalla en la prueba individual. Ha sido una competición muy complicada, pero ver a los jugadores felices y enchufados y donde nadie ha bajado los brazos, es la mejor manera de comenzar un nuevo proyecto de cara al Mundial de Brasil del próximo año", celebró la seleccionadora de la FEDPC, María Valdés.

Copa Davis