Foto: FERUGBY
MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La selección española de rugby sigue prolongando el buen momento que atraviesa y este sábado ha arrollado a domicilio a Ucrania (6-41), en partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Europa.
España se encontró en Alushta, aparte de con el frío ucraniano, con un tremendo aguacero que convirtió el terreno de juego en un barrizal desde los primeros minutos, según informó 'ferugby.com'. Jonathan Phipps culminó el primer avance español posando el oval y Mathieu Peluchón agregó la transformación para el 0-7 en el minuto 10.
Ucrania, en sus mejores minutos logró anotar un golpe de castigo por medio de Kosarev que apretó el marcador (3-7 min 14), pero España volvió a la carga y Peluchón sumó dos golpes de castigo que estabilizaron la diferencia mediada la primera parte (3-13 min 26).
Con el quince español volcado sobre la 22 rival el segundo ensayo no tardó en llegar. César Sempere encontró el hueco en la defensa para así apoyar el primero de sus dos ensayos de la mañana. Peluchón no falló, impecable al pie el zaguero del Auch, y la selección mandaba 3-20 en el minuto 31.
En los últimos minutos de la primera mitad España vio como sus efectivos sobre el campo disminuían al ver Joe Hutsinson la tarjeta amarilla en un golpe de melé. Golpe que aprovechó Ucrania para establecer el 6-20 con el que se llegó al descanso.
En la reanudación, los de Sonnes salieron en tromba. En el minuto 47 Sempere volvía a anotar y en el 53, Visensang, el octavo, rompía la defensa a la salida de una melé para apoyar bajo palos. La entrada de los suplentes dio más aire a la delantera española que cerró la cuenta a falta de 10 minutos para el final con un ensayo de melé.
Con el pitido final y los otros dos resultados de los partidos de este sábado (Georgia-Portugal, 32-27; y Rusia-Rumania; 0-25) España se coloca empatado a puntos con Rumania en la cabeza de la tabla del Campeonato de Europa. El próximo compromiso del 'XV del León' será el 10 de marzo ante Portugal en Coimbra y una semana más tarde se medirá a Rumania en el Estadio Nacional Universidad Complutense de Madrid.