Actualizado 09/08/2015 14:24 CET

España, cuatro oros y dos bronces en el Iberoamericano de Karate

Damián Quintero Sandra Rocío Sánchez Matías Gómez Cristina Vizcaíno karate
Foto: RFEK

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   España ha cerrado este domingo con absoluto éxito su participación en el VI Campeonato Iberoamericano de Karate, celebrado en Managua (Nicaragua), después de quedar en el primer puesto del medallero con la conquista de cuatro oros y dos bronces.

   Los cinco karatecas españoles convocados -Damián Quintero, Sandra Sánchez, Matías Gómez, Rocío Sánchez y Cristina Vizcaíno- han logrado subirse a lo más alto del cajón en sus respectivas modalidades y categorías.

   Sandra Sánchez y Damián Quintero brillaron en las modalidades de katas mientras que Matías Gómez y Cristiano Vizcaíno repitieron la primera posición de sus compatriotas en la modalidad de kumite (combate), prueba en la que Rocío Sánchez se colgó dos medalles de bronce.

   La VI edición del Campeonato Iberoamericano de Karate, con casi 200 karatecas de 21 países, es el evento más importante que se celebra en el continente americano y en el que tradicionalmente participan España y Portugal.

   Así las cosas, los seis metales conquistados suponen el broche de oro a una temporada histórica en la que España logró proclamarse campeonato del Mundo y de Europa además de obtener dos medallas de oro en los I Juegos Europeos de la Historia celebrados el pasado mes de junio en Bakú (Azerbaiyán).

Para leer más