Triunfo de la selección española femenina ante Dinamarca en Alicante, con 4.300 espectadores, record de asistencia a un encuentro de la selección femenina.
Triunfo de la selección española femenina ante Dinamarca en Alicante, con 4.300 espectadores, record de asistencia a un encuentro de la selección femenina. - RFEVB
Publicado: domingo, 11 septiembre 2022 21:03

   La selección española femenina de voleibol cierra con victoria el torneo de clasificación para el Europeo con 4.300 personas en las gradas

   MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las selección española femenina de voleibol cerró con victoria el torneo de clasificación para el Campeonato de Europa al derrotar por la vía rápida a Dinamarca (25-16/25-21/25-22), en un choque con récord de asistencia para el combinado nacional femenino con 4.300 aficionados en las gradas del Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante.

   Durante el partido, las danesas fueron de menos a más, mientras las españolas fueron fieles a su sólido juego durante todo el encuentro. Arropadas por las más de 4.000 personas que alentaban desde las gradas, las de Pascual Saurín sumasaron su quinta victoria en el Preeuropeo y sacaron su billete al Europeo, con la segunda plaza del grupo E tras el contundente triunfo de Eslovaquia en Letonia.

   La española Zoi Mavrommatis fue clave en el inicio, acabando con la ventaja inicial de Dinamarca gracias a una gran serie de saques, incluyendo tres puntos directos que lanzaban a España para adquirir una renta que la sabiduría y experiencia de Patricia Aranda administraría. Los remates de María Schlegel, la presión con el saque y el control en defensa obligaban al técnico danés a agotar sus tiempos muertos con 16-9 en el marcador.

   Pero no sirvió de mucho, ya que la selección continuó aumentando su ventaja hasta poner en el marcador el 25-16 en el primer parcial. Las 'Leonas' controlaban el ritmo del encuentro y rápido se adjudicaron las primeras ventajas de la segunda manga, apoyadas también en los remates de Prol, Jiménez y Varela. Con 17-12, esta ventaja sería definitiva, aunque hubo problemas para cerrar el segundo set, que las españolas cerrarían por 25-21.

   El tercer y definitivo set fue más igualado, sin tanta autoridad por parte de España, aunque la inercia de las dos mangas anteriores permitió a España conquistar el triunfo final con un 25-22 en este parcial. Así, consiguieron el billete y volverán a estar entre las mejores selecciones de Europa en el próximo Europeo.

Más noticias

Leer más acerca de: