Actualizado 31/07/2009 01:44 CET

España disputará el oro ante Serbia

ROMA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española de waterpolo disputará la final del Mundial de Roma, ante Serbia, después de superar en semifinales a Estados Unidos por 7-6 en un partido equilibrado, que se decidió en los instantes finales del último periodo gracias a un gol de Guillermo Molina en superioridad.

El cuadro nacional, bronce en el pasado Mundial de Melbourne, optará por tanto a la medalla de oro que ya consiguió en las ediciones de Perth en 1998 y Fukuoka en 2001, en la gran era de Joan Jané.

Ni siquiera el irregular comienzo del encuentro, en el que los subcampeones olímpicos se adelantaron con dos goles impidieron ver a una España confiada, sólida en defensa y letal en el lanzamiento. Ambos equipos iniciaron con empate el tercer periodo, en el que en cada posesión parecía vital.

Guillermo Molina situó a España por delante (5-4), por primera vez en el encuentro y el cuadro nacional desaprovechó alguna ocasión para haberse distanciado en el marcador. No lo consiguió y Estados Unidos alcanzó el empate en una de sus superioridades.

Dentro ya del último periodo, Ivan Pérez adelantó de nuevo a España con un gol desde la posición de boya tras una bonita comparación. Estados Unidos empataría, pero el último tanto del partido sería de Guillermo Molina. Luego una buena defensa y la selección española que disputará la final.

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 el Consejo de ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  5. 5

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"