España espera dar la sorpresa ante la potente Georgia

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 17:49

MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección española de rugby comenzará este sábado su andadura en Madrid en el Campeonato de Europa ante la difícil Georgia, un equipo superior que viene, además, de destacar en el pasado Campeonato del Mundo de Nueva Zelanda.

Para este primer partido, el seleccionador español, el francés Regis Sonnes, no va a poder contar con todos sus efectivos ya que Pablo Feijóo, Javier Canosa, Martín Heredia o Juan Cano se encuentran disputando el torneo internacional de rugby a siete en Las Vegas (Estados Unidos).

De todos modos, hace una semana, se mostró optimista tras la victoria ante Uruguay. "Si tenemos una oportunidad la vamos a aprovechar para que no nos quede el sabor amargo de la derrota ante Rusia del año pasado", declaró, en relación a la buena imagen dada ante los rusos, no refrendada con un éxito.

Por su parte, la selección caucásica viajará casi con el mismo combinado de jugadores que participó en el Mundial, cuyo principal gruego lo forman aquellos que evolucionan en Francia y que destacan por su poderío físico. Sí habrá novedades en el banquillo, donde se estrenarán los 'kiwis', Milton Haig y Chris Gibb.

Enfrente, España tendrá a su delantera rocosa y grande acompañada de una tres cuartos mejor combinada y asentada. Tras los Moreno, Rofes, Recuerda, Parker, Gibouin o Rolls se deberán asentar Ayestarán y Malie y asistir con holgura a la velocidad de LeRoux, el trabajo de Blanco y la clase de Sempere o Peluchón.

Entre las principales novedades del conjunto español, se encuentra el estreno en la capitanía de César Sempere y las bajas del pilar del equipo, David Gugernadze, por lesión, y el talonador Frank Labbe, por un compromiso con su club, por lo que serán previsiblemente sustituidos por Joe Hutchinson y Bittor Aboitiz respectivamente.

Así, el combinado nacional comenzará contra Georgia una participación complicada en esta competición, en la que recibirá a los equipos que visitó el año anterior. Así, recibirá en casa a los equipos más potentes, Georgia y Rumanía, y tendrá que viajar a Ucrania, Rusia y Portugal, en lo que se antoja un calendario bastante duro.

Contenido patrocinado