España firma un gran comienzo en el Mundial de Linz Ottensheim

Publicado 25/08/2019 21:31:51CET

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegación española ha firmado este domingo un gran comienzo en el Mundial de remo, que se disputa en la localidad austríaca de Linz-Ottensheim, después de conseguir superar sus respectivas fases clasificatorias, incluso en dos de ellas con victoria.

España, en busca de plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, arrancó a la perfección con la victoria de Aina Cid y Virginia Díaz en el 'dos sin timonel' femenino. La dupla española, actual campeona de Europa, se llevó su serie con un tiempo de 7:13.12, el tercero de todas las embarcaciones, y accedió con brillantes a cuartos.

Por su parte, Javier García y Jaime Canalejo hicieron lo propio en la misma categoría masculina. Los españoles, bronce europeo en 2019, ganaron su regata con un registro de 6:31.26, también el tercero de todos los competidores, mientras que Jordi Jofré irá a la repesca en skiff.

Además, en el 'doble scull ligero', la pareja formada por Rodrigo Conde y Manel Balastegui también se clasificó a cuartos siendo segundos de su serie, mientras que Natalia Miguel Gómez y Rocío Laó Sánchez, en la misma categoría femenina, repitieron suerte tras acabar cuartas en su ronda.

Contador
Miguel Carballeda

Miguel Carballeda

Presidente del Comité Paralímpico Español

30/09/2019
Teresa Perales

Teresa Perales

Ganadora de Veintiséis Medallas en Juegos Paralímpicos de Natación

30/09/2019
Gerard Descarrega

Gerard Descarrega

Campeón Paralímpico, del Mundo y de Europa en 400 Metros Lisos

30/09/2019
Ricardo Ten

Ricardo Ten

Ciclista Paralímpico Campeón del Mundo en Pista y Subcampeón del Mundo en Carretera

30/09/2019

Patrocinado por