Publicado 12/12/2021 19:45CET

España logra dos medallas y sigue su idilio con el Europeo de cross

España logra dos medallas en el Europeo de cross
España logra dos medallas en el Europeo de cross - RFEA

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo español de atletismo logró este domingo en Fingal (Dublín) dos medallas más para su colección en el Campeonato de Europa de campo a través, con la plata conquistada por la selección absoluta masculina y otra plata por el equipo femenino Sub-20.

La selección absoluta logró el mejor resultado en el Europeo desde el segundo puesto logrado en Samorin en 2017. Así, el atletismo español sumó su 23º medalla por equipos y mantuvo la línea de podio, con medalla en veintiséis de veintisiete ediciones en la cita continental de campo a través.

El navarro Nassim Hassaous se erigió como líder en el verde y embarrado circuito de Fingal, muy cerca del mar, y consiguió un gran 7º puesto, el mejor resultado individual de un español desde 2017. La actuación colectiva redondeó el podio, con cinco atletas entre los 16 primeros clasificados después de ir en un grupo compacto.

Ya se habían escapado los cuatro grandes favoritos al título: el noruego Jakob Ingebrigtsen, quien se llevó el oro, el turco Aras Kaya, el francés Jimmy Gressier y el italiano Yemaneberhan Crippa. Hassaous cruzó la meta en 7ª posición con un tiempo de 30:42. El siguiente español fue Carlos Mayo, undécimo, y cerrando la puntuación del equipo Abdessamad Oukhelfen, duodécimo. Raúl Celada acabó 15º, Mechaal 16º y Lamdassem 42º, 30 puntos para España.

La selección absoluta femenina terminó quinta, mejorando el octavo puesto de hace dos años en Lisboa. Mientras, la otra medalla la dio el Sub-20 femenino, liderado por la aragonesa Mireya Arnedillo y su sexta posición. Octava fue Ángela Viciosa y 13ª María Forero, decisivas para la consecución de la plata.

Para leer más

Copa Davis