MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
La selección española de voleibol femenino ha debutado este viernes con derrota ante Montenegro por 1-3 (19-25, 22-25, 25-18, 18-25) en el primer partido del Preeuropeo que se disputa en Coslada, con lo que deberá apelar a la heroica en las próximas jornadas.
El abarrotado Polideportivo El Plantío se quedó sin el premio de una victoria tras un intenso partido en el que terminó imponiéndose la calidad de las montenegrinas. Los ánimos de la afición dieron alas a las de Pascual Saurín, que arrancaron con fuerza pero sucumbieron en el despertar de su rival en el primer set.
En el segundo parcial, las españolas lograron contener el potencial ofensivo de Montenegro, pero la igualdad con la se llegó a los puntos decisivos terminó rompiéndose 'in extremis' en favor de las montenegrinas.
La esperada reacción terminó llegando en el tercer set. Con Danira Costa, Amelia Portero y Alba Sánchez en pista, España se hizo con el mando del parcial y terminó refrendando la mejora recortando distancias en el marcador.
Sin embargo, Montenegro volvió a la carga y se llevó el duelo aprovechando la ansiedad y precipitación de las españolas. Ahora, este sábado España se medirá en la segunda jornada del Preeuropeo con Eslovenia.