Actualizado 28/10/2009 21:24 CET

España suma su segundo triunfo en el Campeonato de Europa

SAINT OMER (FRANCIA), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de hockey sobre patines logró su segunda victoria en el Campeonato de Europa, que se está disputando en Francia, tras imponerse por un cómodo 3-1 a Suiza, en un encuentro solventado con suficiencia por el combinado nacional.

El conjunto de Joan Solé, que aspira en suelo galo a conquistar un trono continental que se le resiste desde hace catorce años, se mostró superior desde el inicio a su rival, cimentando su triunfo en el control del ritmo del partido.

Al igual que en el debut ayer ante Inglaterra, España tardó poco en encarrilar el resultado. Lee fue la encargada de hacer el primer tanto a los cinco minutos de juego, tranquilizando a las vigentes campeonas mundiales.

Pese al adverso marcador, las suizas no variaron un ápice su esquema, juntando atrás su línea defensiva y esperando contraataques que sorprendiesen a España. Sin embargo, las de Solé consiguieron dos goles más, por mediación de Barceló y Soler, garantizando los tres puntos y el liderato provisional del Europeo.

Sólo al final, con España más relajada, Suiza pudo reducir diferencias mínimamente, ante un cuadro español centrado ya en el partido de mañana (19.30 horas), que les medirá a la actual reina continental, Alemania.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 3 - SUIZA, 1.

-EQUIPOS.

ESPAÑA: Salicrú, Lee, Casarramona, Barceló y Soler --cinco inicial--; Nadal, Majó y Giudici.

SUIZA: Baumberger, Gilgen, Chollon, Wittwer y Tnaja --cinco inicial--; y Fedier.

--GOLES:

1 - 0, Min.5: Lee.

2 - 0, Min.16: Barceló.

3 - 0, Min.20: Soler.

3 - 1, Min.28: Gilgen.

--ÁRBITROS: Tarassioux (FRA) y Ehlert (ALE).