España vence a Serbia de camino al Europeo y acaba primera en la BENU Cup

Los jugadores de la selección española de waterpolo masculino celebran un triunfo.
Los jugadores de la selección española de waterpolo masculino celebran un triunfo. - RFEN
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2023 19:52

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La selección española de waterpolo masculino venció este jueves a la de Serbia por un ajustado 13-14 y gracias a ello acabó en la primera posición del torneo amistoso BENU Cup, disputado en Budapest (Hungría) y que servía de preparación para los próximos Campeonatos de Europa y del Mundial.

El combinado dirigido por David Martín, después de haber caído por penaltis (4-2) en su debut ante la anfitriona Hungría (13-13) y tras haber ganado luego de forma holgada a Alemania (18-11) y Rumanía (15-7), se impuso al equipo 'plavi' por ese vibrante 13-14.

Partido igualadísimo entre Serbia y España desde su inicio. Nemanja Ubovic, exjugador del CNAB y del Sabadell, estrenó el marcador para los balcánicos, pero Alberto Barroso y Miguel de Toro pusieron por delante al equipo español. Serbia volteó de nuevo la situación y Felipe Perrone anotó el 3-3 con el que terminó el primer periodo.

Otra vez el incombustible 'Felipâo' castigó y respondió el propio Ubovic. Marc Larumbe y Sergi Cabanas pusieron por primera vez dos arriba a España (4-6) y, a 1:53, Blai Mallarach situó los tres de renta tras un gol serbio y otro del mismo Larumbe (5-8). Strahinja Rasovic y Dragan Drasovic recortaron, eso sí, antes de llegar al ecuador (7-8).

Tras la reanudación, Gladovic y Ubovic ubicaron uno arriba a los serbios y aún se vieron otros cuatro goles antes de zanjar el tercer cuarto (11-10). Pero un gran 'rush' final de España con aciertos de Perrone, De Toro y Barroso selló un parcial de 0-3 para el 11-13. Mandic y Ubovic igualaron, pero un inspirado Larumbe estableció el 13-14 a 51" para la conclusión.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado