MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El español Jordi Morales ha conquistado este sábado la medalla de oro en la clase 7 del Campeonato del Mundo de tenis de mesa adaptado, que se está disputando en la localidad eslovena de Lasko, gracias a su triunfo en la final (3-0) ante el holandés Jean-Paul Montanus (11-4, 16-14 y 11-4).
Morales, que ha ganado dos medallas olímpicas -plata y bronce- además de varios campeonatos de Europa, estrenó su palmarés mundialista este sábado con gran autoridad. El palista de Esparraguera se mostró muy sólido y no tuvo problemas para alzarse con su primer entorchado en un Mundial.
Antes, en la ronda de semifinales, el catalán derrotó al egipcio Ahmed Sayed por idéntico resultado (3-0). En esta ocasión, Morales venció 11-9, 12-10 y 11-2, y pudo vengarse ante el único rival que le había ganado en en la fase inicial de este certamen.
Además, España logró dos medallas más. La primera fue de Álvaro Valera, en clase 6, que se colgó la plata tras ceder ante el danés Peter Ronsenmeier, por 0-3, en la final. Valera, que ganó 3-1 sus dos partidos en la fase de grupos, y sumó dos victorias sin ceder un set en cuartos y semifinales, no pudo revalidar su título de 2016.
Por su parte, Juan Bautista Pérez fue bronce en la clase 9. El español avanzó hasta cuartos de final directamente tras su buen papel en la fase de grupos, y ganó al hongkonés Chi Yin Wong por 3-1. Sin embargo, Bautista se tuvo que conformar con el bronce tras perder en semifinales ante el ruso Iurii Nozdrunov, por 1-3.