Un espectador herido tras ser atropellado por un camión en la quinta etapa

Actualizado 12/01/2019 20:37:17 CET

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un espectador que estaba siguiendo 'in situ' la quinta etapa del Rally Dakar, entre las localidades peruanas de Tacna y Arequipa ha sido atropellado por el camión dirigido por Andrey Karginov, que le rompió el fémur, después de que el seguidor de 60 años estuviese fuera de la zona delimitada para seguir la prueba.

"En el kilómetro 279 de la especial, un espectador de 60 años originario de África del Sur, situado fuera de la zona delimitada de espectadores, sufrió el impacto de un camión en carrera", informó el Dakar a través de un comunicado.

El camión es el número 518, de Andrey Karginov, y ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente. "Víctima de una fractura de fémur, el espectador fue inmediatamente atendido por los equipos médicos del rally y conducido al aeropuerto de Illo donde ha sido trasladado en avión al hospital de Arequipa", añade el Dakar.

"La organización del rally y las autoridades locales recuerdan que es obligatorio que el público respete las áreas seguras (zonas de espectadores) implementadas por las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridad locales", sentencia la prueba en su comunicado.

Contador
Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por