Los eSports apuestan por ser el 0,5 por ciento del PIB en España en 2030

Los eSports apuestan por ser el 0,5 por ciento del PIB en España en 2030.
Los eSports apuestan por ser el 0,5 por ciento del PIB en España en 2030. - GES
Publicado: viernes, 25 junio 2021 13:18

   MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La industria de los eSports pretende alcanzar el objetivo de ser el 0,5 por ciento del PIB en España en 2030, según afirmó el director de Global Esports Summit, Antonio Lacasa, en la presentación del Barómetro GES de los deportes electrónicos en la Escuela Real Madrid-Universidad Europea.

    La muestra se ha basado en encuestas directas a 1.251 personas elegidas al azar, con una edad comprendida entre 16 y 46 años, y revela que 7 de cada 10 españoles conocen los eSports y que un 26 por ciento los 'consumen' a menudo o se quieren dedicar a ellos.

   Entre las conclusiones destaca que el 80 por ciento de los jugadores son hombres, y 'League of Legends' es el juego el más visualizado y el FIFA, el más jugado. El GES 21 se celebrará el 27 y 28 de octubre en Kinépolis Madrid y ambiciona convertirse en el mayor congreso de los eSports de Europa.

Leer más acerca de: