Esquí alpino/Copa Europa.- (Previa) Rienda, principal baza del equipo español en Formigal

María José Rienda
MARCO TROVATI
Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 12 marzo 2011 19:40

Participarán más de 200 esquiadores

FORMIGAL (HUESCA), 12 (EUROPA PRESS)

La estación de esquí Aramón Formigal acoge, desde este domingo y hasta el próximo 18 de marzo, las finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino, una de las competiciones más importantes del calendario competitivo tras la Copa del Mundo, donde la principal baza del equipo español será la veterana granadina María José Rienda.

La cinco veces olímpica competirá en las pruebas de gigante y supergigante que tendrán lugar los días 14 y 17 de marzo. El objetivo de Rienda es "hacer el mejor papel posible" pese a la dureza de la competición en la que, a su juicio, cualquiera de las esquiadoras del 'Top-20' puede hacerse con la victoria.

Durante ocho días, la estación oscense será la encargada de recibir a 200 participantes de 16 países, entre los que se encuentran 14 países europeos (Austria, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Eslovenia, Gran Bretaña, Bélgica, Bulgaria, Liechtenstein, Noruega, Finlandia, Suecia y España), además de Canadá y los Estados Unidos.

Además de Rienda, España tendrá una destacada representación tanto en la categoría femenina como en la masculina. Así, Ferrán Terra y Paul de la Cuesta serán algunos de los esquiadores en la competición, mientras que en la categoría femenina, tendrán la oportunidad de demostrar su buen nivel la promesa Andrea Jardí, y la ya consolidada Carolina Ruiz.

En cuanto al resto de esquiadores, en la categoría masculina, destacan el francés Thomas Frey, duodécimo en el Campeonato del Mundo esta temporada, y el sueco Jens Byggmark, séptimo en una prueba del Campeonato del Mundo y vigésimo segundo en los Juegos Olímpicos de Vancouver.

La estación de Aramón Formigal espera recibir cerca de 800 personas sólo entre participantes, entrenadores, equipo técnico y prensa, entre otros, a los que hay que sumar los aficionados que se acerquen a disfrutar de las pruebas. Además, la estación de Candanchú, del valle del Aragón, será la sede de una de las pruebas de las finales: el eslalon gigante de hombres y damas.

Contenido patrocinado