La estación de Formigal, sede de las finales de la Copa de Europa

Estación de Formigal
ARAMÓN
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 17:30

ZARAGOZA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí Aramón Formigal acogerá entre los próximos días 13 y 18 de marzo las finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino, una de las competiciones más importantes del calendario competitivo tras la Copa del Mundo.

Durante ocho días, la estación oscense será la encargada de recibir a 200 participantes de 16 países, entre los que se encuentran 14 países europeos (Austria, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Eslovenia, Gran Bretaña, Bélgica, Bulgaria, Liechtenstein, Noruega, Finlandia, Suecia y España), además de Canadá y los Estados Unidos.

Los representantes de cada país serán acogidos por más de un centenar de voluntarios que se encargarán, junto a los responsables de la estación, técnicos, equipos de seguridad, restauración y demás personal implicado en el evento de que durante su estancia no quede nada a la improvisación.

La competición, que ha sido presentada este martes en Zaragoza, contará con las figuras más relevantes del momento en el esquí, entre los que se encuentran las féminas Frida Hansdotter, sueca, octava en pruebas de Copa del Mundo y decimoquinta en los Juegos Olímpicos de Vancouver, o la alemana Fanny Chmelar, que se sitúa en el 'top ten' de la modalidad de eslalon en la Copa del Mundo.

En la categoría masculina, destacan el francés Thomas Frey, duodécimo en el Campeonato del Mundo esta temporada, y el sueco Jens Byggmark, séptimo en una prueba del Campeonato del Mundo y vigesimosegundo en los Juegos Olímpicos de Vancouver.

España tendrá una destacada representación tanto en la categoría femenina como en la masculina. Así, Ferrán Terra y Paul de la Cuesta serán algunos de los esquiadores en la competición, mientras que en la categoría femenina entre las deportistas más destacadas se encuentran la veterana granadina María José Rienda, la promesa Andrea Jardi, y la ya consolidada Carolina Ruiz.

La estación de Aramón Formigal espera recibir cerca de 800 personas sólo entre participantes, entrenadores, equipo técnico y prensa, entre otros, a los que hay que sumar los aficionados que se acerquen a disfrutar de las pruebas. Además, la estación de Candanchú, del valle del Aragón, será la sede de una de las pruebas de las finales: el eslalon gigante de hombres y damas.

Formigal ha preparado también un completo programa de actividades que incluye conciertos, ruta de tapas, espectáculos de luz y música o 'tobogganing', entre otras.

"Estamos plenamente concentrados en la preparación de esta Copa de Europa para que todo sea un éxito, y sigamos mereciendo la confianza de los organismos internacionales para la realización de pruebas de este nivel", señaló el director de Aramón Formigal, Antonio Gericó.

Contenido patrocinado