Esquí alpino.- Rienda: "No se me pasó por la cabeza abandonar"

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 15:02

"Estos últimos años he conseguido los sueños de mi vida"

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La esquiadora española María José Rienda aseguró que nunca se le pasó por la cabeza abandonar la competición pese a la grave lesión de 'triada' por la que se perderá toda la campaña, según explicó a su llegada a España tras ser intervenida quirúrgicamente en Estados Unidos hace casi 20 días.

"No se me pasó por la cabeza abandonar. Estoy contenta con los entrenamientos. Estos últimos años he conseguido los sueños de mi vida, los sueños deportivos. Siempre he dicho que mientras siga disfrutando, seguiré. Así que quiero recuperarme para volver a la Copa del Mundo", indicó en la sede del Consejo Superior de Deportes donde fue recibida por Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y Rafael Blanco, director general de Deportes.

La andaluza, que es la española con más triunfos de Copa del Mundo en su haber (seis), recordó los duros momentos vividos al lesionarse en Estados Unidos. "Fue un día muy duro. Más que por el dolor de la pierna, por saber que me perdía toda la temporada. Pero miré para adelante con la esperanza de recuperarme lo antes posible. Hay quien esquía y vuelve a ganar", explicó.

La del Club Monachil, vigente subcampeona de la Copa del Mundo de gigante, resumió la acción que le provocó la rotura. "Fue en una curva como cualquier otra, y haré unas 1.500 en pretemporada. Había una mezcla de nieve fresca y de hielo, y se me enganchó el esquí en la nieve fresca. Me caí y ya en el aire la rodilla estaba rota", comentó.

Ahora, la esquiadora deberá estar un mes con las muletas y en rehabilitación unos seis meses. "En la clínica del doctor Steadman nos han tratado estupendamente", indicó al tiempo que adelantaba que seguirá "la recuperación en Granada".

"Llevo dos semanas de recuperación. Enseguida me movieron la pierna y la rótula y estoy muy bien, tengo la rodilla un poco hinchada, pero ahora mismo, a pesar del viaje, está muy poco inflamada. Ya puedo doblar en un ángulo de 90 grados, así que todo va bien", afirmó con optimismo.

En cuanto a su regreso a la competición, confía en "perder el miedo" tras una lesión tan grave. "Ha sido una lesión muy grave y cuando vuelves a competir, no es fácil olvidar lo que has pasado. Pero trabajaré para superarlo psicológicamente", apostilló.

Rienda reconoció que este año aspiraba a cotas muy altas, con el objetivo del título en la Copa del Mundo y el oro en el Mundial de Aare (Suecia). "Tenía objetivos muy bonitos y había hecho un trabajo preciso, pero ahora hay que posponerlo para la próxima temporada", añadió.

Por último, recordó con emoción el póster firmado por todas sus compañeras del circuito que le llegó al hospital. "Me deseaban que me recuperara y me decían que me echaban de menos. Así que cuando lo vi, se me escapó alguna lagrimita", confesó.

La granadina se lesionó el pasado 18 de noviembre mientras se entrenaba en las pistas de Loveland (Colorado) ante su debut en la Copa del Mundo de gigante en Aspen. Tras confirmarse la rotura del ligamento lateral interno, el cruzado anterior y el menisco fue intervenida por el doctor Richard Steadman el pasado 27 de noviembre en Vail (Colorado).

LISSAVETZKY: "ERES LA BANDERA DEL ESQUÍ ESPAÑOL".

Por otra parte, Jaime Lissavetzky quiso dar la bienvenida a Rienda a España y, tras entregarle un obsequio, recalcó que la andaluza seguirá percibiendo su beca ADO (45.000 euros anuales) a pesar de no poder competir este año.

"Te damos la bienvenida y queremos decirte que todos hemos sufrido contigo por esta lesión. Pero no hay mal que por bien no venga. A lo mejor este año sabático te viene bien para pensar en los Juegos Olímpicos de Vancouver (2010)", aseguró Lissavetzky.

Además, el mandatario recordó a la deportista que tendrá a su disposición todos "los medios del CSD" para acelerar su recuperación y se comprometió a mantener su beca ADO. "Eres la bandera del esquí español y seguirás con la beca M3", finalizó.