La ausencia de la croata Janica Kostelic, gran novedad de la temporada
María José Rienda debutará el 25 de noviembre en el gigante de Aspen
LEVI (FINLANDIA), 10 (EUROPA PRESS)
La sueca Anja Paerson y el estadounidense Bode Miller se presentan como los principales favoritos al triunfo en la Copa del Mundo de esquí alpino, que comienza mañana con el eslalon femenino de Levi (Finlandia), en una temporada que estará marcada por los Mundiales de Aare (Suecia) del 3 al 18 de febrero.
La escandinava, ganadora del gran 'Globo de Cristal' en dos ocasiones, parte como principal candidata al triunfo debido a la ausencia de la croata Janica Kostelic, que se ha tomado un año sabático para superar sus molestias crónicas de espalda y rodillas, y la retirada de la austriaca Michaela Dorfmeister.
No obstante, Paerson no llega en un gran momento de forma debido a la operación de rodilla a la que hubo de someterse al final de la temporada y por la que estuvo cuatro meses en rehabilitación. Sus grandes adversarias serán las austriacas Nicole Hosp, Kathrin Zettel y Marlies Schild y la estadounidense Julia Mancuso.
Miller, por su parte, intentará recuperarse de su pésima temporada anterior y plantar cara al austriaco Benjamin Raich, que aprovechando las polémicas del norteamericano se adjudicó la general de la Copa del Mundo el pasado año con una renta superior a los 400 puntos.
Raich, campeón olímpico de eslalon, deberá mejorar esta temporada sus prestaciones en descenso, pues Miller, humillado tras no conseguir ninguna presea en los Juegos de Turín, intentará sacarse la espina esta campaña en la Copa del Mundo y en los Mundiales donde defiende los títulos de descenso y supergigante.
Por otra parte, la entrada en acción de la española María José Rienda, segunda la temporada pasada en la Copa del Mundo de gigante, deberá esperar dos semanas hasta que el próximo 25 de noviembre debute en la estación estadounidense de Aspen.
Con dos semanas de retraso, debido a las lluvias y el calor que impidieron la disputa de los gigantes inaugurales hace dos semanas en el glaciar austriaco de Soelden, comienza este fin de semana la temporada en la estación finesa de Levi con dos eslalons.