Esquí.- Janica Kostelic podría tomarse todo el verano de descanso para evaluar su continuidad en la competición

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 16:32

ZAGREB, 5 May. (EP/AP) -

La esquiadora croata Janica Kostelic, cuádruple campeona olímpica, podría tomarse un periodo sabático durante todo el verano, según afirmó su padre y entrenador en una entrevista publicada hoy, para decidir sobre su futuro.

"No creo que no vuelva a esquiar nunca más, pero es su decisión. Ahora mismo, el esquí no es la prioridad en su vida", indicó Ante Kostelic en declaraciones al diario 'Jutarnji'.

Kostelic, que se adjudicó el título general en la Copa del Mundo esta temporada, es la esquiadora de alpino más laureada de la historia con cuatro oros y un total de seis preseas en citas olímpicas.

La esquiadora de 24 años, que disputó 64 carreras esta temporada, ha padecido graves problemas de salud, sometiéndose en varias ocasiones a cirugías de rodilla. Además, fue operada de tiroides y tuvo que luchar contra la gripe en los pasados Juegos de Turín.

"Le duelen las rodillas y la espalda. El esquí es un deporte brutal y por eso, ella sola tomará la decisión de seguir compitiendo", añadió el padre de la esquiadora.

"Estoy seguro de que aún no sabe qué va a hacer. Pero es posible que no vea la nieve durante un tiempo, incluso durante todo el verano", aseguró Kostelic sobre su hija, que está de vacaciones.

Por otra parte, Ante Kostelic afirmó que a partir de ahora tan sólo entrenará a su hijo Ivica, mientras que el técnico Jurij Hafner, hasta ahora su segundo, llevará la carrera de Janica.