MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La estación andorrana de Vallnord cuenta esta temporada 2010/11 con una nueva área de 'freeride' y con un heliesquí que permitirá a los esquiadores expertos aprovechar al máximo los descensos fuera de pistas.
Así, se ha creado la primera área integral 'freeride' de la península en el sector Arcalís. Dispone de un telesilla propio, el de Creussans, que eleva a los esquiadores y surferos más expertos a 2.625 metros de altura.
Además, la oferta de actividades fuera pistas se completa con el Heliexperience, la única forma de disfrutar y aprender a esquiar fuera de los terrenos balizados y en todo tipo de nieves no tratadas. Los esquiadores con una mínima práctica en paralelo en pistas rojas pueden disfrutar de la experiencia del fuera pistas con total seguridad.
La estación del Principado también ofrece la posibilidad de realizar la subida a las cimas de las montañas en helicóptero. Los esquiadores expertos disponen de 1.000 metros de desnivel de bajada y una pendiente media de 25º para poder disfrutar de los terrenos más salvajes.
Todas estas actividades gozan de un alto nivel de seguridad, gracias a un equipo de guías profesionales y titulados para la actividad. Además, se realiza un seguimiento del estado de la nieve con un análisis diario de los descensos. Por último, a los usuarios se les facilita un equipo de seguridad individual compuesto por ARVA, pala, sonda y mochila ABS.