El estadounidense Ryan Lochte arrebata el récord del mundo a Phelps en los 200 libres

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 21:30


ROMA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nadador estadounidense Ryan Lochte se impuso en la final de los 200 metros estilos del Mundial de Roma, que finaliza el próximo domingo, y batió el récord del mundo de la disciplina con un tiempo de 1:54.10 en un final agónico.

La anterior plusmarca estaba en posesión de su compatriota Michael Phelps (1:54.23), quién lo había conseguido en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín. El americano, que no entró en la final, la vio desde la grada y aplaudió el récord de Lochte.

También César Cielo Filho ha batido otro récord del mundo. El brasileño se proclamó campeón de los 100 libres por delante de los franceses Alain Bernard y Frederick Bousquet, estableciendo así una nueva plusmarca mundial.

Filho se impuso en la prueba reina de la natación con un tiempo de 46.91, rebajando el anterior registro, que estaba en posesión del australiano Eamon Sullivan desde los pasados Juegos Olímpicos de Pekín con 47.05.

Por su parte, la nadadora canadiense Annamay Pierse batió hoy otro récord :los 200 metros braza en la segunda semifinal del Mundial de Roma, al parar el tiempo en 2:20.12 y acabar con la plusmarca de la estadounidense Rebecca Soni.

Pierse puso fin al reinado de Soni (2:20.22), que mandaba en la distancia desde los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, donde logró el oro. Fue precisamente la estadounidense la que consiguió la segunda mejor marca para colarse en la final de la disciplina.

Otro récord mundial ha logrado la nadadora australiana Jessicah Schipper quien se hizo con la medalla de oro en la final de los 200 mariposa del Mundial y batió el récord que estaba en manos de la estadounidense Mary Descenza.

Schipper estableció una marca de 2:03.41 mientras que la americana Descenza, que lo logró ayer en las semifinales (2:04.14), quedó hoy cuarta en la final.

Por último, el nadador australiano Christian Sprenger logró hoy el récord del mundo en los 200 metros braza después de establecer un cronómetro de 2:07.31 para acabar con el anterior del japonés Kosuke Kitajima.

Sprenger, que realizó un gran final de carrera, terminó con la plusmarca del nipón (2:07.51), que había firmado el 8 de junio de 2008. El australiano logró el récord en la primera de las semifinales de la distancia de la cita mundial.