Publicado 29/08/2021 14:12CET

La etíope Yalemzerf Yehualaw bate el récord del mundo de medio maratón

Archivo - La atleta etíope Yalemzerf Yehualaw Densa (i) y la corredora keniata Ruth Chepngetich (d) en la carrera San Silvestre Vallecana 2020
Archivo - La atleta etíope Yalemzerf Yehualaw Densa (i) y la corredora keniata Ruth Chepngetich (d) en la carrera San Silvestre Vallecana 2020 - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La atleta etíope Yalemzerf Yehualaw consiguió este domingo el récord mundial de medio maratón femenino por 19 segundos, en el 'Antrim Coast Half Marathon', una carrera disputada en la localidad de Larne, en Irlanda del Norte.

Yehualaw paró el reloj en una hora, 3 minutos y 43 segundos para acabar con la marca de 1:04:02, que tenía la keniana Ruth Chepngetich desde el pasado mes de abril, establecida en Estambul.

"Es un sueño hecho realidad", dijo Yehualaw. "He intentado dos veces romper el récord mundial pero no sucedió, pero estoy muy feliz de que haya sucedido hoy en Larne", indicó tras conseguir la plusmarca mundial.

Ayudada por dos liebres, Yehualaw destrozó a sus rivales ganando sin oposición a la keniana Vane Nyaboke, segunda con 1:09:44, y a la británica Rose Harvey, tercera clasificada con 1:10:28.

Por su parte, la carrera masculina vio un doblete etíope en una emocionante final, con Jemal Yimer (1:00:29) como campeón por delante de Tesfahun Akalnew (1:00:30) y del keniano Shadrack Kimining (1:00:31), segundo y tercero, respectivamente.

Contador

Para leer más