Publicado 18/02/2021 19:54CET

La expedición de Alex Txikon logra ascender hasta los 6.600 metros del Manaslu

Imagen de la expedición de Alex Txikon al Manaslu
Imagen de la expedición de Alex Txikon al Manaslu - PHELIPE EIZAGIRRE

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alpinista español Alex Txikon y su expedición han logrado ascender hasta los 6.600 metros de la cumbre del Manaslu, en la cordillera del Himalaya, tras una "dura" jornada y se encuentran "muy bien y contentos con el trabajo realizado".

"Lo que nos costó ascender en tres días lo hemos logrado hacer en uno. Estamos bien y muy contentos con el trabajo realizado", indicó Alex Txikon tras la ascensión de este jueves. Todavía les quedan más de 1.500 metros de desnivel para alcanzar la cumbre, pero este viernes irán "a por todas".

Parece que el tiempo les puede ser favorable y tratarán montar el C4 antes de la tarde. Si lo consiguen, el tiempo no cambia y se sienten con suficientes fuerzas, podrían intentar alcanzar la cumbre esa misma noche, explican desde la expedición.

"Todavía nos quedan más de 1.600 metros de desnivel, pero las condiciones de la montaña no son malas. Para hoy el parte meteorológico indicaba que podían caer 20 centímetros de nieve pero no ha nevado. De hecho, ahora está el cielo bastante claro. Tenemos instaladas tiendas a 5.700 metros, a 6.100 metros, y a 6.600, donde nos encontramos", añadió.

Este viernes intentarán terminar lo que empezaron el 31 de diciembre cuando partieron de Bilbao rumbo a Katmandú. Eso sí, el sábado deberán buscar el resguardo del campamento base, ya que una borrasca llegará para quedarse.