Publicado 12/04/2020 15:14CET

Fallece Francisco Aritmendi, campeón del cross de las Naciones y olímpico en Tokio 1964

Francisco Aritmendi, campeón del cross de las Naciones y olímpico en Tokio 1964
Francisco Aritmendi, campeón del cross de las Naciones y olímpico en Tokio 1964 - RFEA - Archivo

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Francisco Aritmendi, primer atleta español en ganar una prueba internacional al proclamarse campeón en 1964 del cross de las Naciones en Dublín (Irlanda), ha fallecido a los 81 años, ha confirmado este domingo la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

"Siempre será uno de los grandes de la historia de nuestro atletismo. DEP, Francisco Aritmendi. Campeón del cross de las Naciones en 1964. Desde la RFEA queremos mandar nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos", escribió el organismo federativo en la red social Twitter.

A las muestras de dolor se unió el presidente de la RFEA, Raúl Chapado. "Están siendo unos días terribles y muy dolorosos para el atletismo. Se nos va otro de los grandes de la historia de nuestro atletismo. DEP, Francisco Aritmendi, campeón del cross de las Naciones en 1964. Nuestros pensamientos y cariño están con los familiares y amigos", apuntó.

Catorce veces internacional, el exatleta guadalajareño cuenta en su palmarés con dos campeonatos de España de campo a través, un campeonato de España de 10.000 metros y una plusmarca en 5.000 metros. Además, participó en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964, donde no pudo pasar las eliminatorias de la prueba de los cinco kilómetros.