Fallece Joan Serra, olímpico en Londres 1948

Publicado 24/01/2015 19:07:57CET

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exjugador español de waterpolo Joan Serra Llobet, uno de los grandes pioneros nacionales de este deporte y del panorama internacional, ha fallecido este sábado en Sabadell a la edad de 87 años, informó la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Sus restos descansarán el domingo en el Tanatorio Torra de Sabadell y el lunes a las 9.30 horas se celebrará el funeral en la Iglesia de Sant Félix (Sabadell). La Federación Española ha querido manifestar a través de un comunicado el pésame a la familia y al Club Natació Sabadell, al que siempre estuvo ligado.

Serra fue un referente en el waterpolo español y practicó la natación a lo largo de toda su vida. Asimismo, consideró aquellos Juegos Olímpicos de Londres de 1948 como el gran triunfo de su carrera. "La mayor alegría de mi vida deportiva", relataba el catalán.

En este año 2015 recibió un homenaje en el Comité Olímpico Español (COE), junto con otros deportistas legendarios del waterpolo y de otras modalidades deportivas. También participó en la cita olímpica de Helsinki, celebrada en 1952.