Actualizado 27/01/2012 12:09 CET

FC Barcelona y Valencia Terra i Mar, favoritos en la Copa de Clubes

Manuel Olmedo (Barcelona)
Foto: RFEA

Olmedo, Quiñónez, Murillo o Beitia dan lustre a la competición

   MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El FC Barcelona, en categoría masculina, y el Valencia Terra i Mar, en féminas, parten como aspirantes a revalidar su corona en la Copa del Rey y la Reina de clubes en pista cubierta, que se disputará este sábado (17.00 horas) en el Velódromo Luis Puig de Valencia, donde se citarán atletas de la talla de Manuel Olmedo, Jackson Quiñónez, Digna Luiz Murillo o Ruth Beitia.

   En hombres, el Barça defenderá título ante el Playas de Castellón, campeón de España al aire libre y mejor club español durante este lustro, y el Puerto de Alicante, mientras que en mujeres no hay ningún club que haga sombra al Valencia Terra i Mar, lo mismo que en las trece últimas ediciones disputadas.

   En las pruebas de velocidad participa el plusmarquista español de 100 metros y actual campeón de España de 100 y 200, el madrileño Ángel David Rodríguez. Mark Ujakpor (Marathon) es el favorito en 400 e Ignacio Laguna (Playas de Castellón) lidera las apuestas en 800, mientras que en 1.500 brilla el sevillano Manuel Olmedo (FCB), recientemente proclamado mejor atleta español de 2011. El discípulo de Enrique Pascual se enfrenta a Francisco España (Marathon) y al cubano Mauri Castillo (Playas de Castellón).

   En 3.000 m.l. se anticipa un duelo interesante entre Javier Abad (Playas de Castellón), y el marroquí Ilias Fifa (FCB), mientras que en vallas el indiscutible favorito es el plusmarquista español, Jackson Quiñónez (FCB), y en salto de altura vuelven a enfrentarse los tres mejores saltadores españoles del momento: Javier Bermejo (FCB), Miguel Ángel Sancho (Playas de Castellón), líder del año con 2,20 metros, y el canario Simón Siverio (Tenerife CajaCanarias).

   En el resto de pruebas, los favoritos son Igor Bychkov (Playas de Castellón) en salto con pértiga; Eusebio Cáceres (Puerto de Alicante) en salto de longitud; y Jorge Gimeno (Playas de Castellón) en triple salto.

BUEN CARTEL EN FÉMINAS.

   Digna Luz Murillo e Indira Terrero, atletas ambas del Valencia Terra i Mar (VTiM), encontrarán poca oposición en sus respectivas pruebas de 60 y 200 metros, y en 400 la favorita es otra integrante del club valenciano, Aauri Lorena Bokesa.

   El VTiM también presenta firmes candidatas con las aragonesas Elian Périz (800) e Isabel Macías (1.500), aunque esta última tendrá que superar a la cántabra Zulema Fuentes-Pila (Piélagos Inelecma); mientras que en 3.000 m.l., el primer puesto se lo jugarán Teresa Urbina (FCB), Paula González (Piélagos Inelecma) e Isabel Checa (VTiM).

   En salto de altura, entre la plusmarquista española, subcampeona europea y mundial e indiscutible favorita, Ruth Beitia (Piélagos Inelecma) que el pasado miércoles saltó 1,90 en la reunión de Cottbus, una marca que le sirve para liderar el ranking español bajo techo, y Gema Martín-Pozuelo (VTiM), autora este año de una marca interesante (1,89).

   En pértiga, se medirán la plusmarquista española Naroa Agirre (Atlético de San Sebastián) y la actual campeona nacional, Anna Pinero (VTiM). Además, Ruth Ndoumbe (VTiM) y Maitane Ezpeitia (Atlético de San Sebastián) lucharán por el triunfo en triple salto y la favorita en peso es la actual campeona de España, Úrsula Ruiz (VTiM).