Publicado 21/01/2021 19:22CET

La Federación de Bádminton presenta al COE el nuevo proyecto de Azurmendi

Andoni Azurmendi, presidente de la Federación Española de Bádminton
Andoni Azurmendi, presidente de la Federación Española de Bádminton - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Bádminton (FESBA), Andoni Azurmendi, y el nuevo director técnico de la FESBA y responsable del CAR de Madrid, Arturo Ruiz, se reunieron este jueves en la sede del Comité Olímpico Español (COE) con su presidente, Alejandro Blanco.

El encuentro sirvió a los representantes de la FESBA para presentar a Blanco las "líneas maestras" del nuevo proyecto iniciado desde la llegada de Azurmendi al cargo, en octubre de 2020. "Este 2021 es tremendamente importante para el bádminton español, que tiene muchas esperanzas depositadas en los Juegos Olímpicos de Tokio y en el Mundial de Huelva 2021 que se disputará en la ciudad andaluza a finales de año", dice la Federación.

Por ello, el presidente del COE quiso conocer los detalles de los pasos que la FESBA va a seguir en los próximos meses. "Azurmendi y Ruiz explicaron a Blanco que uno de los retos del nuevo equipo de la FESBA es recuperar el trabajo con los equipos nacionales. Para ello, y tal como aseguró su presidente, el nuevo staff técnico se ha propuesto intensificar el trabajo para que España recupere su fuerza en las distintas modalidades de dobles", añade la Federación.

Otros objetivos destacados son reforzar aún más el trabajo del equipo de la Blume y el CAR. "Tenemos que escuchar al bádminton español. Hay que hacer muchos cambios y lograr resultados cíclicos, tanto a nivel individual como por equipos", explicó Arturo Ruiz. "Un cambio a nivel de proyecto deportivo que va a afectar a todos los del área deportiva", apuntó el director técnico de la FESBA.

Para leer más