La Federación Española de Remo espera que el anuncio de Boada sirva para "desestigmatizar la enfermedad mental"

Remo.- La remera Anna Boada anuncia su retirada a los 26 años por una depresión
REUTERS - Archivo
Publicado 01/04/2019 13:29:33CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Remo ha mostrado públicamente su apoyo a la remera Anna Boada, que acaba de anunciar su retirada a los 26 años a causa una depresión, y ha mostrado su deseo de que este anuncio sirva para "desestigmatizar la enfermedad mental y ayudar a otros, deportistas o no, a buscar ayuda".

"Hay deportistas que hacen grande un deporte y Anna Boada es una de ellos. No solo por los éxitos que ha logrado junto con Aina Cid, sino porque sus palabras tienen que servir para desestigmatizar la enfermedad mental y ayudar a otros, deportistas o no, a buscar ayuda", explicó la presidenta de la FER, Asunción Loriente, en un comunicado.

Por su parte, el jefe de entrenadores de la federación, Daniel Rodríguez, garantizó que pondrán "todos los medios necesarios para asegurar la salud integral" de los remeros españoles. "Esperábamos que tras la estancia de Anna en Australia se reincorporase al equipo. No ha podido ser, la echaremos de menos, pero lo importante es su salud y estamos seguros que pronto podremos volver a contar con ella", deseó.

Boada anunció su retirada al no "encontrar las fuerzas para continuar luchando" contra su depresión. "Las enfermedades no las escogemos, a veces ni las aceptamos, sobre todo cuando hablamos de problemas de salud mental. Hoy en día está mucho más reconocida una fractura de brazo que la depresión o la ansiedad", declaró al recibir el premio como mejores remeros del año junto a su compañera Aina Cid durante la gala del Comité Olímpico Español (COE).

Boada y Cid conquistaron el pasado 15 de septiembre la medalla de bronce en la final A de dos sin timonel en los Mundiales de remo de Plovdiv (Bulgaria), logrando la primera medalla femenina en modalidad olímpica para España en la historia del campeonato. Además, la de Barcelona y la de Amposta fueron sextas en la final de los Juegos de Río 2016, por lo que consiguieron diploma olímpico.

Contador
David Aganzo

David Aganzo

Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)

24/04/2019
Vicente del Bosque

Vicente del Bosque

Ex Seleccionador Nacional

24/04/2019

Patrocinado por