La FIA concede a la Fórmula E estatus de campeonato mundial

Publicado 03/12/2019 13:17:36CET
Jean Todt y Alejandro Agag
Jean Todt y Alejandro Agag - GREGORY LENORMAND / DPPI / AFP7 - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA (WMSC) ha otorgado el estatus de campeonato mundial a la Fórmula E, la competición que desde 2014 se disputa con coches eléctricos y que preside el español Alejandro Agag.

El actual calendario de la competición, que se celebra entre los meses de noviembre y julio, cuenta con 14 carreras a lo largo de cinco continentes. A partir de la temporada 2020/21 será un campeonato mundial más de la FIA junto con las otras cuatro competiciones que ya ostentan esta categoría: Fórmula 1, Rallys (WRC), Resistencia (WEC) y Rallycross (RX).

El presidente de la FIA, Jean Todt, apuntó que "la creación y el desarrollo de la Fórmula E han sido una gran aventura". "Estoy orgulloso de que hoy confirmemos su estatus como campeonato mundial. Desde su primera carrera en Pekín en 2014 y en todos los Grandes Premios posteriores, la Fórmula E ha demostrado que el concepto de carreras eléctricas de vanguardia funciona", subrayó en un comunicado.

Por su parte, el presidente de Fórmula E, Alejandro Agag, reconoció que lograr este reconocimiento "siempre fue una ambición". "Obtener este estatus agrega más credibilidad a lo que ya es una fórmula completa de carreras y un producto deportivo espectacular. Este acuerdo coloca a la Fórmula E en el nivel superior de las carreras internacionales de monoplazas", remarcó.

Contador
Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por