La FIA no hará comentarios sobre las acusaciones sexuales contra Max Mosley

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 19:14




   LONDRES, 1 Abr. (EP/Reuters) -

   La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se mantendrá al margen de unas acusaciones sexuales contra su presidente, Max Mosley, aparecidas en un tabloide británico.

   "Este es un asunto entre el señor Mosley y el periódico en cuestión", afirmó un portavoz de la Federación. "Por lo que sabemos, los abogados del señor Mosley están en contacto con este periódico, y la FIA no va a hacer comentarios", apuntó.

   El periódico 'News of the World' publicó una historia en portada que sostenía que el presidente del órgano rector del automovilismo, de 67 años, participó en una "orgía sadomasoquista" con cinco prostitutas que al parecer implicó jugar papeles nazis. Además se colgó un vídeo en su web, 'notw.co.uk'.

   El diario mostró imágenes de un hombre que parecía ser Mosley, desnudo e inclinado sobre un potro de tortura mientras era azotado por una mujer, y dijo que los hechos tuvieron lugar el viernes pasado en un apartamento cerca de la casa londinense de Mosley.

   Mosley es hijo del fallecido Oswald Mosley, fundador de la Unión Británica de Fascistas, un partido previo a la Segunda Guerra Mundial. Casado y con dos hijos, es presidente de la FIA desde 1993.